Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Critican que el recurso de la Universidad Católica de Chile busca “un trato especial y privilegiado en virtud de razones religiosas”

La Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) lamentó este viernes que la Pontificia Universidad Católica (PUC) presentara ante la Corte de Apelaciones de Santiago un recurso de protección en contra del reglamento de objeción de conciencia de la Ley de Aborto en tres causales.

La directora de Miles, Claudia Dides, manifestó que “como toda cada académica, es obligación de la PUC ofrecer todas las oportunidades e informaciones a los estudiantes, de manera que ellos decidan en libertad, en especial cuando están vinculados a carreras de la salud. También es su deber garantizar un trato digno e igual ante la ley a todas las personas que buscan asistencia médica en su clínica”.

Agregó que, con su presentación ante la Corte “la Universidad Católica está buscando un trato especial y privilegiado en virtud de razones religiosas, lo cual es grave es dos sentidos. Primero porque violenta el estado laico y se busca actuar sobre la ley. Segundo, porque se persigue negar asistencia médica rápida y oportuna a mujeres que deben abortar, incrementando el daño o las dificultades que ellas padecen”.

“Instamos a los estudiantes de todas las carreras de la salud a protestar contra estas determinaciones de un grupo directivo ultra-ideologizado y religioso que no representa el espíritu universitario, las ciencias y, en especial, que violenta la universalidad de los derechos humanos”, finalizó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share