Conferencia de Valencia Laica y Avall en Alcoi y reuniones con grupos municipales de Compromis, PSPV y Guanyar Alcoi

Valencia Laica y Avall, celebramos una conferencia  debate en Alcoi, jueves 8 de febrero,  sobre Laicismo y Librepensamiento en la sede del Club de la Unesco.

Desde nuestra llegada a Alcoi estuvimos acompañados por Ximo Nebot, vocal del club, persona de contacto para las entrevistas, nuestro anfitrión en la ciudad, defensor de derechos humanos y laicista. Desde aquí nuestro reconocimiento y gratitud a Ximo.

Por la mañana tuvimos reuniones con los grupos municipales de Compromis, PSPV y Guanyar Alcoi para exponerles nuestras reivindicaciones sobre laicidad en los Ayuntamientos.

El grupo de Guanyar Alacant ( Esquerra Unida y Podemos) se comprometió en elaborar un documento en este sentido para debatirlo con los otros dos grupos. Anteriormente, este grupo municipal, ya presentó una moción laicista el 24 de  Mayo de 2016 que fue votada en contra por el PSPV y con la abstención de Compromís.

Las reuniones se celebraron en el Ayuntamiento con cada grupo y posteriormente en la conferencia de la tarde tuvimos ocasión de charlar de nuevo.

El debate fue muy animado y ahora quedamos a la espera de las propuestas de Guanyar Alcoi para que se debatan entre los tres grupos municipales mencionados .

Valencia Laica y Avall desearíamos que los grupos municipales lleguen a un consenso en lugar de presentar una moción sin garantía de éxito.

Print Friendly, PDF & Email
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

También te podría gustar...