Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cardenal Cañizares: “en la escuela católica no puede entrar la ideología de género porque destruye al hombre”

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, vuelve a cargar contra lo que llama “ideología de género” animando a alejarla de los centros educativos católicos.  “En la escuela católica no puede entrar la ideología de género porque destruye al hombre”, afirmaba Cañizares durante la inauguración este fin de semana de las Jornadas de Pastoral anuales de las Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana.

A este alegato el purpurado unía la advertencia de que la escuela católica “debe estar al servicio y proteger a los más pobres y débiles”, y que hay que “dar sentido a la vida en una sociedad en la que hay una quiebra que va contra el hombre y contra su dignidad”.

Cañizares también arengaba a los participantes afirmando que “es el momento de la escuela católica”, e invitaba a la vez a los profesores participantes en las jornadas a “educar a los niños para que entren en las estructuras de la sociedad en la que viven, libres, críticos y comprometidos”.

Igualmente, el Cardenal afirmaba que la escuela católica “no debe perder su identidad, puesto que su misión es crear hombres nuevos y por tanto una civilización del amor”. En este sentido indicaba que “la evangelización no puede ser un apéndice de la escuela sino que debe ser toda ella para que en Jesucristo los alumnos encuentren el sentido y la esperanza de sus vidas”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share