Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Polémica en Rioseco (Valladolid) tras una recogida de firmas para impedir la construcción de una mezquita

Más de 2.200 personas han firmado en contra de la instalación de un centro de oración musulmán en Medina de Rioseco. El Ayuntamiento dice que no tiene constancia de este proyecto.

El anuncio de la instalación de una mezquita en Medina de Rioseco ha levantado una agría polémica en la localidad vallisoletana. Una comunidad musulmana de una treintena de componentes, que viven en Tierra de Campos, busca un local en la ciudad riosecana para instalar un centro de oración para cumplir con los preceptos de su religión.

Según anunció El Norte de Castilla el pasado domingo, parece que la comunidad –encabezada por Abderrahim Chokrallah– se puso en contacto con el propietario de un local de casi 150 metros cuadrados, ubicado en la calle Raúl Guerra Garrido, junto a los jardines de la dársena donde instalar su centro.

Una vez conocida la noticia, algunos riosecanos se han movilizado y han iniciado una campaña en Redes Sociales, WhatsApp e incluso se ha abierto una recogida de firmas en el portal Change.org, que ya supera los 2.200 apoyos. El que ha encabezado este movimiento, Miguel Ángel Martín Viñas, pretende que “la sociedad se conciencie y expresen su rechazo a este proyecto” y pide a las autoridades competentes “que no otorguen licencia de apertura”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share