Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Liberada una mujer detenida por quitarse el velo durante una manifestación en Irán

Las autoridades de Irán han liberado a una mujer detenida durante una manifestación antigubernamental en diciembre por quitarse el velo, según ha informado la abogada pro Derechos Humanos Nasrin Sotudé.

La mujer, cuya identidad no ha trascendido, se convirtió en una de las caras de las protestas contra la situación económica en diciembre, después de que la fotografía de ella protestando con el velo en el puño circularan por las redes sociales.

“La chica de la avenida Enghelab ha sido liberada”, ha dicho Sotudé en un breve mensaje en su cuenta en la red social Facebook, en referencia a la avenida en la que la mujer se quitó el velo durante la manifestación.

Así, ha indicado que acudió durante el fin de semana a la Fiscalía para seguir el caso y fue informada de que había sido liberada. “Espero que no se inventen un caso para actuar contra ella por ejercer sus derechos fundamentales”, ha recalcado.

En los últimos días han sido detenidas otras cuatro mujeres por realizar actos de protestas similares, en alguna ocasión en la citada avenida, según fotografías compartidas en las redes sociales.

Las autoridades no se han pronunciado sobre estas detenciones. La legislación iraní contempla penas contra aquellas mujeres que se quitan el velo en público

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share