Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Junqueras apela a que es un hombre “con convicciones religiosas” para pedir su excarcelación

El exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras, ha apelado a que es un “hombre de paz que busca el diálogo” y con convicciones religiosas para pedir su excarcelación en la vista que se ha celebrado este jueves en el Tribunal Supremo para estudiar el recurso contra su prisión preventiva, ordenada en el marco de la investigación por el desafío independendentista en Cataluña.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, integrada por los magistrados Miguel Colmenero, Francisco Monterde y Alberto Jorge, deberá decidir ahora si lo pone en libertad, a lo que se opone la Fiscalía y la acusación popular, ejercida por VOX, con el argumento de que existe riesgo de reiteración delictiva.

El abogado de Junqueras, Andreu Van den Eynde, ha explicado, en una comparecencia ante la prensa tras la vista, que su defendido ha pedido que le “dejen representar a la gente que le ha votado y estar con su familia”. “Se ha reafirmado en que su apuesta es por el diálogo, la solución negociada y la bilateralidad, basándose en un compromiso personal y en convicciones morales“, ha añadido.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share