Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Fundación Servanda: El catolicismo ultramontano adoctrinando a menores y humillando a mujeres trabajadoras

La opinión pública ha conocido las instrucciones machistas que el director de uno de los colegios de la Fundación  Servanda  en  Alcorcón  ha dado a sus profesoras sobre el atuendo que deben llevar al colegio, unas instrucciones que denotan un machismo intolerable en una sociedad moderna.

Europa Laica quiere denunciar ante la sociedad que es una vergüenza que en el siglo XXI las mujeres trabajadoras tengan que sufrir  estos ataques a su dignidad por parte de sus patronos, en este caso por parte de  esta institución ultramontana de inspiración católica. De igual forma, denunciar que este colegio,  al ser un centro concertado, recibe fondos públicos con destino al pago de los salarios de estas trabajadoras que son humilladas por estas instrucciones sobre el atuendo. Estos colegios ya han tenido  diversas inspecciones  de la Comunidad de Madrid e incluso han pagado alguna multa por declaraciones homófobas por parte de uno de sus directores.

Desde Europa Laica insistimos en que los colegios privados con ideario católico no deberían financiarse con dinero público ya que la segregación educativa  en función de las convicciones religiosas o de cualquier otra naturaleza es una aberración pedagógica además de constituir en la actualidad una de las principales causas de segregación cultural y social. Además de que ello se realiza en detrimento de la escuela pública y laica como servicio y derecho universal de la ciudadanía. Esta segregación educativa no es ninguna libertad sino que, en la práctica, supone una vía para el adoctrinamiento ideológico y religioso de los menores.

Llamamos a las organizaciones sindicales y a los partidos políticos que crean de verdad en la igualdad que interpongan recursos jurídicos y denuncias de todo tipo para acabar con esta humillante situación. Llamamos a la inspección educativa de la Comunidad de Madrid a que actúe pronta y diligentemente sobre este tema. Llamamos a los partidos políticos que en la actualidad están negociando un posible Pacto Educativo a que pongan coto a los conciertos educativos con la enseñanza privada.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share