Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El rey Felipe VI nombró al rector del Real Colegio de San Albano, una residencia y centro de formación para sacerdotes de Valladolid

Felipe VI firmó recientemente el nombramiento como nuevo rector del Real Colegio de San Albano al Reverendo Paul Charles Farrer. La institución es una residencia y un centro de formación para sacerdotes en Valladolid.

El seminario fue fundado en 1590 en Valladolid por el jesuita inglés Robert Persons bajo la protección de Felipe II. El centro nació para formar a sacerdotes ingleses en Teología católica, con el objetivo de combatir el anglicanismo y protestantismo que había entonces en Inglaterra. En el año 1767, tras expulsar a los jesuitas de España, se colocó bajo patronato real de la corona española. A partir de entonces, el rector siempre es nombrado por el rey de España.

____________

Según Wipipedia:

El Real Colegio de San Albano (en inglés, The Royal College of St. Alban) o, como es conocido coloquialmente, Colegio de los Ingleses, es una residencia y centro de formación situado en Valladolid, fundado en 1590 por Robert Persons, jesuita inglés, bajo la protección de Felipe II, con la intención de formar sacerdotes ingleses en Teología católica para combatir el anglicanismo y protestantismo asentados en el Reino Unido. Tras la expulsión de los jesuitas de España en 1767, se colocó bajo patronato real. Hasta nuestro días es una institución donde se forman seminaristas católicos ingleses. Su Rector es nombrado por el rey de España y tiene dignidad de obispo, formando una institución separada de la Archidiócesis de Valladolid.,,Su actual Rector, nombrado por Felipe VI el 14 de septiembre de 2017, es Paul Charles Farrer, de 48 años de edad.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share