Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El presidente de la R. Dominicana y varios ministros en la misa en honor a la Virgen de la Altagracia

El obispo de la diócesis, monseñor Nicanor Peña Rodríguez, abogó porque en el país prevalezcan la seguridad ciudadana y el respeto a la vida.

Durante la homilía de una misa en la Basílica con motivo del Día de la Altagracia, también reclamó más oportunidades para los jóvenes dominicanos.

Al acto religioso asistieron docenas de personas, entre ellas el presidente de la República, Danilo Medina, y su esposa Cándida; la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, y su esposa.

El Obispo manifestó quien deje de amar a la Virgen de la Altagracia deja de amar a la patria “y ese día se pierde la soberanía”.

Entre otras cosas, reiteró el rechazo de la Iglesia Católica dominicana al aborto. Además pidió a la Virgen que interceda ante Dios para que de salud y sabiduría al Presidente Medina a fin de que pueda seguir dirigiendo los destinos del país.

A su llegada a la Basílica, el Jefe del Estado fue recibido con una salva de 21 cañonazos y saludado por el senador Amable Aristy Casto, el gobernador Ramón Guilamo Alfonso y el rector de la Basílica, Evaristo Areche.

En la misa también estuvieron los ministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino; de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem y de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret. Asimismo, el gobernador y el senador de la provincia La Altagracia, Ramón Güílamo y Amable Aristy, respectivamente; la alcaldesa de Higüey, Karina Aristy; el empresario Frank Rainieri y la presidenta de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón.

Al concluir la eucaristía, el Mandatario y su esposa recibieron los saludos de los obispos presentes. Luego presentaron sus respetos y devoción a la madre protectora y espiritual del pueblo dominicano.

Más temprano, Medina había escrito en su cuenta de Twiter: “Hoy celebramos el día de nuestra madre protectora, Virgen de la Altagracia. Que su espíritu de amor al prójimo y humildad nos guíe siempre”. “Deseamos a todos los dominicanos, dentro y fuera de nuestras fronteras que celebren en paz y armonía familiar este día de la Altagracia”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share