Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PP critica la ausencia de alusiones religiosas y de programación del “modelo de Navidad” del acalde de Sevilla (PSOE)

La portavoz adjunta del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha criticado este martes el modelo de Navidad del Gobierno de Juan Espadas por la ausencia de referencias religiosas y por no tener base en la tradición. “Hay un hecho religioso que se celebra en todo el mundo, como es el nacimiento de Jesús, y eso debe quedar plasmado en las actividades, la decoración y la iluminación de las calles”, ha asegurado la portavoz adjunta.

La edil Popular ha criticado la falta de planificación en la colocación del Belén del arquillo del Ayuntamiento, por no estar listo hasta el 21 de diciembre, “cuando en el Puente de la Inmaculada ya estaba toda la iluminación funcionando”.

Además, Sánchez Estrella ha denunciado la ausencia de actividades culturales relacionadas con la Navidad. “Este año no ha habido coros de campanilleros ni se ha instalado el escenario frente al Ayuntamiento para el concurso de coros de los colegios”, ha advertido.

A todo ello ha sumado la ausencia de una iluminación “sin un criterio fijo establecido”. “Sevilla debe apuntar a la excelencia con una iluminación de calidad, que no sea de serie y con un diseño en el que se identifique la ciudad y permita reconocer lo que estamos celebrando”, ha afirmado. La edil Popular ha puesto como ejemplo la Puerta de Jerez donde conviven “decenas de elementos decorativos sin conexión entre sí, dispuestos de manera caótica y desordenada”.

Por eso, ha insistido en que “toda la decoración navideña tiene que estar diseñada para hacer la ciudad más atractiva en estas fechas. Tanto para el disfrute de los sevillanos como de los miles de visitantes que desde el gobierno anterior ha visto a Sevilla como un destino turístico de primera magnitud en Navidad”.

María del Mar Sánchez Estrella ha asegurado que su formación va a trabajar en un proyecto para la próxima Navidad “que dé solución a estas demandas y que, de manera constructiva, pueda ser útil a la ciudad sin necesidad de esperar a que haya un cambio de gobierno”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share