Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Pozoblanco (Córdoba) colabora y promociona la romería de la Virgen de Luna

El Ayuntamiento de Pozoblanco y la Cofradía de Nuestra Señora de Luna presentaron ayer todos los actos de la romería y fiestas de la patrona, que tendrán lugar los días 3, 4 y 5 de febrero de 2018 con un programa que incluye una veintena de actividades. El objetivo, según explicaron desde el Consistorio pozoalbense, es aportar novedades que ayuden a crecer a una fiesta cuyos rituales y tradiciones permanecen inalterables.

En este sentido, el concejal de Turismo y Promoción, Eduardo Lucena (PP), aseguró que “se van a potenciar actuaciones para consolidarlas, con la idea de crear una sensación de tradición e identidad en pequeños y mayores”. Además, Lucena explicó que la gastronomía volverá a ocupar un lugar esencial con la celebración de Pozoblanco Gastronómico Virgen de Luna, una gran aparcería en la que 15 establecimientos del municipio elaborarán tapas a partir de recetas tradicionales.

El portavoz de Turismo del Consistorio pozoalbense también explicó que habrá numerosas actividades orientadas a los niños, como un taller de jotas, impartido por La Faneguería; un taller de teatro en el que se representará la historia de la patrona del municipio y, como el año pasado, un taller sobre el tambor de la Virgen de Luna, mediante el que el Ayuntamiento regalará un centenar de tambores a los niños participantes.

Otro dato importante, según anunció Eduardo Lucena, es que “se volverá a apostar por la presencia de carrozas en el Santuario y se ampliará el número hasta un máximo de 41, todas con su cesta de regalo”. Además, Lucena contó que los porteadores de la Virgen volverán a llevar un chaleco identificativo para realizar el camino de vuelta hasta Pozoblanco, que quedará como recuerdo de su participación en la jornada.

También intervino el capitán de la Virgen de Luna, Juan García, quien explicó que la cofradía “sigue con su ritual intocable, pero es importante introducir novedades y contar con el apoyo del Ayuntamiento para que la romería y fiestas de nuestra patrona crezcan cada año“.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share