Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Manzanares (Ciudad Real) preside la procesión de San Antón

Las fiestas de San Antón culminaron este miércoles, festividad de San Antonio Abad, con la tradicional procesión en la que el santo protector de los animales recorrió las calles de Manzanares. A la cita acudieron mascotas tan variopintas como perros, conejos, tortugas, un poni y la cierva ‘Gisela’. También desfilaron miembros de la peña caballista a lomos de sus corceles. El alcalde, Julián Nieva, encabezó la representación de autoridades y expresó el apoyo municipal a estas tradiciones tan arraigadas en la localidad.

Tras una mañana de niebla, el día quedó resplandeciente para dar vistosidad a los actos con los que culminaron las fiestas de San Antón. A las dos de la tarde, decenas de personas acudieron a la ermita del santo para darle junto a sus mascotas las tradicionales tres vueltas y que éstas recibieran la bendición a cargo del párroco de la Asunción, Luis Gallego. Predominaron perros de todo tipo de razas, pero también hubo llamativos gatos siameses, cobayas, tortugas y un poni.

En la procesión del patrón de los animales no faltaron participantes con sus mascotas, mayoritariamente perros, aunque también hubo algunas muy curiosas, como minúsculas tortugas, un conejo, un poni y la habitual cierva ‘Gisela’, de un vecino de Argamasilla que suele acudir a esta cita desde que hace doce años nació tan peculiar acompañante. También desfilaron cerca de una veintena de jinetes y amazonas sobre sus cabalgaduras tras dos carros, el primero de ellos de tipo faetón bis a bis tirado por dos preciosos caballos frisones.

Julián Nieva, alcalde de Manzanares, presidió la comitiva que acompañó a San Antón y resaltó la labor que realiza su cofradía. Además, manifestó el compromiso del Ayuntamiento con fiestas como ésta que forman parte de las tradiciones y son señas de identidad de la ciudad. La directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga, que además es la secretaria de la Cofradía de San Antón, también participó junto a las autoridades.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share