El alcalde y otros munícipes, en el acto cofrade de presentación del cartel de la Semana Santa de Lucena (Córdoba)

La presentación del cartel de la Semana Santa 2018, obra de Jesús Cañete Fernández, abría en la noche de ayer de forma simbólica el tiempo cuaresmal que se avecina. El Palacio Erisana acogía este acto organizado por la Agrupación de Cofradías, en el que la Sociedad Didáctico Musical Banda de Música de Lucena fue la encargada de poner las primeras notas a la Pasión según Lucena, interpretando distintas marchas procesionales.

En el transcurso del acto, que contó con la presencia del alcalde, Juan Pérez y miembros de la corporación municipal y el Vicario Episcopal de la Campiña, David Aguilera, se proyectaba un audiovisual sobre la estación penitencial de María Santísima de Pasión y Ánimas, de la Cofradía Franciscana de Pasión, que este año ilustra el cartel, y se entregaban los premios correspondientes al concurso Detalles de Pasión, que ha correspondido a Juan Pérez Cañete, con la fotografía “Dolor”, donde se aprecia un detalle del paso procesional de Ntro. Padre Jesús en el Misterio de la Crucifixión, de la Cofradía del Amor. Esta imagen, galardonada con 300 euros, sirve ya para que la Agrupación de Cofradías presente las distintas actividades organizadas durante la Cuaresma.

Tras descubrirse el cartel de nuestra Semana de Pasión por el alcalde de Lucena, Juan Pérez, y el Vicario Episcopal de la Campiña, David Aguilera, tomaba la palabra Jesús Ramírez Arroyo, designado por la cofradía franciscana de la que es Secretario, para realizar la presentación literaria del cartel. Ofreció el presentador distintas pinceladas sobre la obra gráfica que este año anunciará la Semana Santa, entremezcladas por un recorrido histórico, artístico y devocional de la presencia de la Virgen de la Pasión y Ánimas en nuestra Semana Santa y en el templo de la Madre de Dios.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...