Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Temuco (Chile) y otras autoridades despidieron a la Virgen del Carmen para su encuentro con el papa

Con honores y acompañada de la Cofradía del Carmen se inició el viaje de la imagen de la Virgen de Carmen de la parroquia San Agustín de Concepción hasta Temuco, con el propósito de participar en las actividades que realizará el papa Francisco en la capital de la región de La Araucanía.

La despedida se realizó previa a la celebración de una eucaristía, que presidió el párroco, fray Yuliano Viveros, con presencia de delegaciones de las FF.AA. y de Orden.

La reproducción es una de las con mayor antigüedad en nuestro país, con casi 4 siglos de antigüedad y juega un rol clave en la religiosidad de la región del Biobío. Al respecto, Viveros indicó que la figura “fue presentado hace 200 años nuestro actual pabellón patrio, nuestra bandera nacional”, en el período de la independencia del país.

El padre Viveros añade que el recorrido que hará la estatua “será el más largo que haya realizado en su historia”. 

Tras recibir los honores de una banda de la Armada, la imagen fue instalada en un camión acomodado especialmente y dispuesto por el municipio local.

Para la despedida hacia Temuco, estuvieron presentes algunas autoridades como el alcalde de la ciudad, Álvaro Ortiz, quien indicó que se facilitó un camión cubierto para el traslado de la imagen hacia la capital de La Araucanía y tres funcionarios municipales estarán a cargo del vehículo. 

La imagen será recibida con honores, en la catedral de Temuco donde permanecerá hasta el día en que se trasladará al altar donde el Papa Francisco celebrará la eucaristía ante más de 400 mil peregrinos del sur de Chile, en el aeródromo Maquehue. En su traslado a Temuco, el camión fue custodiado por Carabineros.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share