Suma y sigue: beatificación de 109 nuevos mártires de la Guerra Civil

Este fin de semana claretianos de todo el mundo participan en la beatificación de 109 mártires claretianosque se hará el sábado 21 de octubre por la mañana en la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona. Los actos empiezan este viernes por la noche con una vigilia de oración en el Santuario del Cor de Maria de Barcelona y acabarán el domingo con una misa de Acción de Gracias también en el Cor de Maria.

La celebración en la Basílica de la Sagrada Familia estará presidida por el cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. Está previsto que concelebren unos treinta obispos de todo el mundo y más de 300 sacerdotes y la participación de 3.000 asistentes, entre ellos familiares de los 109 mártires. El cardenal arzobispo de Barcelona, ​​Juan José Omella, y el Superior General de los Claretianos, el padre Mathew Vattamattam, serán los concelebrantes principales.

En los actos de beatificación asistirán claretianos de todo el mundo, entre ellos varios obispos claretianos. Nigeria, Guinea Ecuatorial, México, Honduras, Panamá, Colombia, Venezuela, Bolivia, Argentina, Chile, Perú, Estados Unidos, Canadá, Korea o Indonesia son algunos de los países que estarán representando en la beatificación. Además participarán claretianos de toda Europa y los representantes de los organismos de coordinación internacionales de los Misioneros Claretianos de los cinco continentes y del gobierno general.

Además de los obispos claretianos de todo el mundo, también concelebrarán los obispos catalanes y de otras diócesis de España a las que estaban vinculados los 109 mártires, y el nuncio Renzo Fratini.

De los 3.000 asistentes, un millar son familiares de los mártires y representantes de las poblaciones de origen, entre ellos una docena de alcaldes.

Print Friendly, PDF & Email
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

También te podría gustar...