Solo el 51 % de los catalanes se considera creyente según el Barómetro de la religiosidad de Cataluña

Barometro religiosidad Catalunya 2016

El 50,9 % de los encuestados se considera creyente, y de estos solo un 50,8 % se considera practicante de su religión. El 47,5 % no se considera creyente de ninguna religión, un 11,9 % se considera agnóstico y un 16 % se identifica como ateo.

El 68,1% de los catalanes consideran muy importante tener conocimientos sobre las diferentes confesiones religiosas, según se desprende del ‘Barómetro sobre la religiosidad y sobre la gestión de su diversidad 2016′, encargado por la Dirección General de Asuntos Religiosos. Este porcentaje es un 7% superior a los datos del anterior estudio, del año 2014. El barómetro permite hacer un análisis de la evolución de los datos del estudio en el que se evalúa el conocimiento de la población catalana y su actitud hacia la diversidad religiosa.

Según el barómetro, también se ha incrementado el número de personas que consideran muy o bastante importante que las instituciones públicas y las confesiones religiosas colaboren más (se ha pasado de un 58,1% de los encuestados en el año 2014 a un 62,8% en el último barómetro). Igualmente ha crecido el número de ciudadanos que considera muy o bastante importante que las administraciones públicas promuevan el diálogo interreligioso entre las diferentes confesiones religiosas del país (pasando de un 60,5% en 2014 a un 65% este 2016).

Entre las principales conclusiones del estudio también destacan la consolidación de la apuesta por la cultura religiosa en la escuela, la mejora de la percepción con respecto a las relaciones entre las diferentes comunidades religiosas y la baja percepción de discriminación por motivos religiosos (un 5,5% de los encuestados). Así, un 72,1% de los encuestados está a favor de que el sistema educativo incorpore un nueva asignatura sobre las principales religiones del mundo.

______________

Consulte el Barómetro completo: Barómetro sobre la religiosidad y sobre la gestión de su diversidad 2016

PDF: Barómetro religiosidad Catalunya 2016

Print Friendly
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

Quizás te interese