Reunión de Andalucía Laica con los coordinadores generales de IU (Antonio Maillo) y Podemos (Teresa Rodríguez)

reunion Andalucia Laica con IU y Podemos 2017 a

Un grupo del Secretariado de Andalucía Laica mantuvo ayer una extensa reunión con la Coordinadora General Podemos, Teresa Rodríguez y el Coordinador General de IULV-CA, Antonio Maillo. La reunión se celebrabó en sede parlamentaria, en Sevilla, para aunar el estudio de medidas que se podían adoptar en el ámbito parlamentario o en el de cada organización.

Un primer bloque se dedicó a los temas educativos: Pacto social por la Educación, Campaña por una Escuela Pública y Laica. Religión fuera de la Escuela, conciertos educativos y privatización de la enseñanza y la religión en la escuela (horario de religión, catequistas, actividades religiosas en los centros, discriminación del alumnado que no recibe enseñanza de religión, procesiones escolares, escolarización, simbología religiosa,…)

Tras un análisis y exposición de toda esta problemática y de analizar diferentes acciones, se comprometieron a apoyar la campaña para la derogación de los Acuerdos con las confesiones religiosas y posibilitar que la religión salga de los centros escolares. Igualmente se acordó mantener un contacto permanente e informar de las incidencias que se produzcan, tanto en materia de conciertos como de actos confesionales en los centros educativos. Preparar unas propuesta en la Comisión de Educación que incluya aspecto cmo generalizar el horario reducido para religión, eliminar los actos religiosos en los centros, promover la igualdad, retirar la simbología, eliminar la religión en la etapa infantil,…

También se trabajará para promover la escolarización en Valores Sociales y Cívicos (Primaria) y Valores Éticos en Secundaria.

El segundo bloque se refería a la laicidad institucional y la necesidad de profundizar en ella, así como de difundir los planteamientos del laicismo. En ese sentido hubo un ofrecimiento por parte de Andalucía Laica para difundir y participar en charlas con ese objetivo. Por parte de IU y Podemos se comprometieron a difundir la Red de Municipios por un Estado Laico, la propuesta para que se informe pr los ayuntamientos de las exenciones fiscales del IBI. Promover entre los cargos públicos y la organización la laicidad institucional y mantener los canales de contacto y seguimiento necesarios.

reunion Andalucia Laica con IU y Podemos 2017 b

reunion Andalucia Laica con IU y Podemos 2017 c

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

Quizás te interese