Obispos de Sri lanka rechazan proyecto de ley de ampliar legalización del aborto

La Conferencia de Obispos Católicos de Sri Lanka (CBCSL) rechazaron el anuncio de una propuesta de ley del gabinete gubernamental que pretende la despenalización del delito de aborto en ciertos casos. Los prelados recordaron que la vida humana inicia en la concepción y que debe respetarse el derecho a la vida de todas las personas sin excepciones.

A través de una declaración firmada por Mons. Julian Winston Sebastian Fernando, Obispo de Badulla y Presidente de la CBCSL, y Mons. Valence Mendis, Obispo de Chilaw y Secretario General de la CBCSL, los prelados del país defendieron el derecho a la vida de los niños por nacer y llamaron a todos los católicos a oponerse al aborto, sin importar que se trate de un procedimiento legal o ilegal.

La Iglesia Católica ya había manifestado su oposición al aborto de manera categórica cuando se propuso la apertura a la realización de abortos legales “con una base selectiva”, recordando la verdadera naturaleza del acto de asesinar al niño en el vientre de la madre. Los Obispos expresaron en ese momento “su profunda preocupación y desaprobación de una enmienda de tal naturaleza, porque para nosotros los católicos el aborto es un crimen abominable”. Los Obispos recordaron que “el embrión humano tiene dignidad humana, lo cual exige respeto y protección (…). El aborto, que significa destruir la vida humana aún no nacida, es un acto moralmente malo que es inaceptable”.

El primer intento de ampliación de la despenalización, realizado en 2002, fue abandonado después de que la propuesta suscitara numerosas protestas. El nuevo proyecto que busca una mayor liberalización del procedimiento, suma al supuesto de que el aborto salvaría la vida de las madres en peligro de muerte que actualmente rige en el país el del aborto en casos de abuso y el de las malformaciones congénitas “letales”. Ambos supuestos han sido aprobados en otros países y generado controversias tanto por la erosión del respeto a la vida y el avance de la mentalidad antinatalista como por los abusos a los que dan lugar posteriormente.

Print Friendly, PDF & Email
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

También te podría gustar...