Municipios de Castellón celebran con misas la fiesta de la Virgen del Pilar

Hoy se celebra el día de la Hispanidad y los municipios de Castellón han preparado diferentes actos para conmemorar a la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar. Castellón Información reúne en este artículo algunas de las celebraciones más destacadas que se han podido vivir en la jornada de hoy.

Burriana 

La Iglesia de La Mercè ha sido el lugar donde se ha celebrado la misa en honor a la Virgen del Pilar y donde han estado presentes los diferentes responsables de la Guardia Civil en Borriana.  Tal y como comentaba la alcaldesa de la localidad, Maria Josep Safont, “una vez más Borriana une devoción y tradición en una jornada festiva como la de hoy, en la que hemos podido ver como las diferentes citas y celebraciones del día han sido seguidas por centenares de personas, y que se han culminado con, también, la misa en honor a la Virgen del Pilar, un acto en el que hemos querido acompañar a la Guardia Civil en su día grande”.

Oropesa del Mar 

Oropesa del Mar ha celebrado esta mañana el Día de la Virgen del Pilar con una misa en la parroquia de San Jaime en la que participaron gran parte de la corporación municipal y numerosos agentes de la Guardia Civil de la localidad, quienes recibieron el cariño de los vecinos.

Los representantes municipales, con el alcalde, Rafael Albert, a la cabeza, partieron desde el ayuntamiento en comitiva hasta la iglesia bajo el ritmo de la Unió Musical d’Orpesa. La reina de las fiestas, Lucía Rodríguez, junto a sus damas y sus acompañantes, también estuvo presente. Ya en la iglesia, llena de fieles, se celebró una misa conducida por el capellán local, José Aguilella, con la participación de la Coral de San Jaime de Vila-real. Durante la ceremonia, las componentes de la corte de honor de las fiestas y representantes de la Guardia Civil hicieron el tradicional donativo a la iglesia. Para finalizar la misa, los asistentes entonaron el Himno de la Virgen del Pilar.

Nules

Nules ha vivido una intensa jornada en honor a la Virgen del Pilar. Los miembros de la Guardia Civil del cuartel situado en la localidad han realizado un desfile en honor  su patrona y han saludado a las autoridades locales que se han citado en la plaza mayor del municipio.

Almassora

El teniente coronel de la Guardia Civil en Almassora, Gregorio Prieto, ha presidido junto a la alcaldesa, Merche Galí, el desfile que ha partido este mediodía desde la plaza Pere Cornell hasta la iglesia de la Natividad con motivo de la festividad del 12 de Octubre. Almassora se ha sumado así a la jornada en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la Benemérita, con una misa a la que también ha asistido la reina de las fiestas, Paula Cubertorer, y su corte de honor.

 

Print Friendly, PDF & Email
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

También te podría gustar...