Mhuel muestra de nuevo su rechazo a que los concejales acudan al Corpus

MHUEL Corpus Zaragoza 2017

El Movimiento hacia un Estado Laico se ha manifestado de nuevo para rechazar que los concejales del Ayuntamiento de Zaragoza acudan como corporación municipal a un acto religioso, en este caso la procesión del Corpus Christi celebrada este domingo. Defienden que “deben permanecer neutrales” para representar a toda la ciudadanía.

El Movimiento hacia un Estado Laico ha defendido de nuevo sus ideas mostrando su rechazo a que los concejales del Ayuntamiento de Zaragoza asistan a un acto religioso, en este caso a la procesión del Corpus Christi, en representación del Consistorio.

Tal y como ha apuntado el presidente del colectivo, Jorge García, “a ningún concejal se le impide que lo haga a título particular dentro de sus libertades de culto y creencia pero cuando están representando a toda la ciudanía plural de Zaragoza deben permanece neutrales”.

Bajo el lema “Ninguna confesión religiosa tendrá carácter estatal”, una veintena de personas han esperado frente a la puerta del Ayuntamiento a que la corporación municipal saliera para acompañarlos a la Basílica del Pilar portando carteles en los que podía leerse “Estado laico”.

A diferencia de años anteriores, éste han decidido hacerlo así y no manifestarse a la salida de la procesión para evitar la polémica con el resto de la población que, ha dicho García, “está congregada por otros motivos que nos parece perfecto”.

“Estamos en el siglo XII y es impropio de una grave impostura constitucional que los cargos públicos de representación asistan a actos de marcado estilo confesional como el Corpus”, ha sentenciado el presidente de Mhuel.


Vídeo de Miguel Angel Capapé Garro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

Quizás te interese