Las exencions del IBI a la Iglesia católica en Cájar (Granada) superan los 28.000 euros anuales

Los datos sobre exenciones del IBI en el pueblo de Cájar, un municipio granadino de 5.000 habitantes, la Iglesia católica es prácticamente la única institución con exenciones del IBI. El Instituto está en el límite con otro municipio, al igual que la Guardia Civil.

El total de las exenciones a la Iglesia es de 28.266 euros, aunque el arzobispado solo cuenta con dos inmuebles, la iglesia parroquial y un solar de 650 m2. En esta localidad son los conventos de monjas y una fundación religiosa las que tienen los mayores inmubles.

Las Siervas de San Jose (Hermanas Josefinas) cuentan con un convento de 3.800 m2 en una parcela de 11.280 m2. Las monjas Mercedarias de la Caridad tienen otro convento de 5.600 m2 en una parcela de 9.500 m2. Las Hijas del Patrocinio de Maaría tienen una vivienda de 75 m2 y un convento de 3.800 m2 en una parcela de 4.700 m2.

Por último la Fundación de la Encarnación y San José cuenta con un asilo de ancianos y varias viviendas.

Resulta sorprendente que una Fundación Cultura y Sociedad tenga un inmueble exento, que aparentemente es un chalet más de la zona en la que se encuentra.

IBI exento GR Cajar 2017

Print Friendly, PDF & Email
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

También te podría gustar...