Las exenciones del IBI a la Iglesia católica en Coria del Río (Sevilla) superan los 22.000 euros anuales

En este caso el Ayuntamiento de Coria del Río ha entregado a Andalucía Laica una relación de inmuebles exentos, pero la cuantificación no ha sido individualizada para cada inmueble sino por apartados generales: Acuerdos con la Santa Sede, Ley de Mecenazgo, Centros docentes, Patrimonio o Propiedad de las Administraciones.

Esto ha llevado a localizar cada uno de los inmuebles, especialmente aquellos pertenecientes a entidades privadas, lo que ha permitido comprobar el uso y en su caso el propietario del bien y poder calcular la cuantía, en algunos casos donde había varios propietarios, en proporción a los metros de cada inmueble.

Tras este análisis la Iglesia católica cuenta con 9 inmuebles y una exenión aproximada de 22.064 euros anuales.

En estos inmuebles se incluyen dos parroquias, la de San José y la de N. Sra. de la Estrella, la ermita de la Vera Cruz, la capilla de Jesús Cautivo, tres inmuebles con una residencia de las Hermanas de la Cruz y otra residencia de las Hijas de la Caaridad.

La Iglesia evangélica cuenta con un templo y una exención aproximada de 662 euros.

En el apartado de Fundaciones se encuentran la ONCE, la Fundación de Cultura Andaluza que tiene una residencia Lomaluz, y la Casa Museo de Blas Infante. En esste mismo apartado el Ayuntamiento ha incluido dos casas y un piso, sin que hayamos podido localizar la propiedad de los mismos.

El resto de exenciones corresponden a las diferentes Administraciones Públicas, tanto por sus locales institucionales (centros escolares, oficinas,…) como por viviendas sociales.

Print Friendly, PDF & Email
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

También te podría gustar...