El cardenal Cañizares alerta de los riesgos del laicismo y llama a los católicos a la acción para combatirlo

cardenal-canizares-2016

El cardenal arzobispo, Antonio Cañizares, en su próxima carta -la que publicará el domingo el semanario ‘Paraula’- detiene su atención en los planteamientos y movimientos que a su juicio «están empeñados» en poner en peligro «la democracia y la paz». No es ese el único riesgo del que advierte el prelado. A su juicio, los mismos planteamientos buscan «eliminar» la fe y la Iglesia Católica de la sociedad española.

Cañizares recuerda al principio de la misiva titulada ‘Democracia y libertad religiosa’ acontecimientos recientes como el atentado contra la capilla católica de la Universidad Autónoma de Madrid, la «paliza» a una religiosa de Granada «por monja» y la moción presentada por Esquerra Republicana de Cataluña en el sentido de modificar la Ley de Libertad Religiosa. Y al hilo de estas consideraciones destaca que ante lo que sucede se hace necesario «advertir del precipicio al que nos quieren llevar algunos laicistas de pensamiento único».

La presencia pública de la fe, una de las constantes en los mensajes del cardenal, está presente en la carta cuando advierte de que «apoyándose en la legítima laicidad del Estado y en su aconfesionalidad, algunos parecen pretender, sustituir la fe y la vida religiosa-moral de la sociedad».

Ante la situación que describe, llama a los católicos a la acción: «No pueden «ser espectadores pasivos» y les advierte de que «están obligados a manifestarse y actuar en la vida pública». Finalmente defiende la identidad cristiana y llama a la Iglesia a dar testimonio de la verdad, frente a «algunas formas de pensamiento que se pretende imponer, están edificadas sobre la arena de la mentira como sucedió con el nazismo y el marxismo-leninismo».

Print Friendly, PDF & Email
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

Quizás te interese