El alcalde (PSOE) y representantes del PP, Cs, PdE y PSOE en al procesión de la Asunción en Elche (Alicante)

Cientos de ilicitanos acompañan desde las 10 de la mañana a la Patrona en la tradicional procesión fúnebre tras la celebración de La Vespra ayer en la basílica de Santa María.

La misma viene marcada por la presencia, además de la propia Virgen de la Asunción yacente, de los cantores de la Capella del Misteri que, de forma intermitente, entonan cánticos fúnebres propios de La Festa, así como por la presencia de autoridades religiosas, políticas y patronos del drama asuncionista, entre otros.

La procesión está encabezada por representantes de las distintas comisiones festeras y la cierra, además de la banda de música, parte de la Corporación Municipal, incluido el alcalde, Carlos González. En este caso han asistido integrantes de Ciudadanos, Partido Popular, Partido de Elche y Partido Socialiasta. Se ha notado, una vez más, la ausencia de Compromís, socio de gobierno del tripartito, que desde hace tiempo viene defendiendo su postura de no tomar parte en eventos de carácter netamente religiosos.

Print Friendly, PDF & Email
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

También te podría gustar...