“Democracia, interculturalidad y laicismo en el siglo XXI” abre en Granada el II ciclo “Conocimiento, racionalidad y laicismo”

Mas de 100 personas llenaron el salón de actos del Centro de Documentación Científica de la Universidad de Granada para participar en la charla y debate que con el título “Democracia, interculturalidad y laicismo en el siglo XXI” estuvo a cargo del profesor José Antonio Pérez Tapias, actual decano de la Facultad de Filosofía.

Manuel Navarro miembro del Seminario Galileo Galilei y de Granada Laica presentó el II ciclo “Conocimiento, racionalidad y laicismo” que organizan conjuntamente estas dos entidades y que pretende ser un espacio para el conocimiento, la reflexión, la racionalidad y el aprendizaje frente a un mundo donde persiste el dogma, la imposición, la superstición o la monopolización de la verdad. El ciclo se prolongará con charlas mensuales durante el actual curso académico.

El profesor Pérez Tapias hizo un recorrido histórico sobre el proceso inacabado de laicización y democratización de las instituciones públicas, apuntó la necesidad de un diálogo que permita una democracia inclusiva que incorpore las diferencias culturales, de creencias o convicciones de una sociedad plural en un Estado con unos derechos comunes que amplie la visión de la soberanía y ciudadanía. Finalmente resaltó la necesidad de potenciar el laicismo si queremos avanzar hacia una verdadera democracia.

Tras la intervención del ponente siguió un amplio coloquio, lo que hizo que el acto se prolongase durante dos horas y media.

En unos días se pubicará, como es habitual, el vídeo de esta actividad.

Print Friendly, PDF & Email
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

También te podría gustar...