Datos sobre exenciones del IBI a la Iglesia católica en pequeñas localidades

iglesia huetor vega

 

ÁLORA (Málaga)……………………………………………… 9.017 euros

El listado de exentos del IBI en Álora (Málaga) incluye 11 bienes a nombre del obispado de Málaga que corresponden a dos iglesias parroquiales, un santuario, una ermita, viviendas y una casa de hermandad.

El Estado es titular del cuartel de la Guardia Civil (1.403 euros) y terrenos de Renfe (985 euros). La junta de Andalucía es titular de varios centros escolares (25.749 euros).

También hay dos Fundaciones (Cudeca y Cultural Ermita de las Tres Cruces) con una exención de 828 euros.

ALHAURÍN EL GRANDE (Málaga)…………………….. 7.802 euros

El Ayuntamiento de Alhaurín El Grande solo ha aportado los datos globales por lo que no es posible determinar con exactitud las exenciones de la iglesia católica, pues una parte están incluida en la Ley de Mecenazgo.

Las exenciones directas a la Iglesia católica suponen 7.802 euros anuales, las entidades acogidas a la Ley de Mecenazgo tienen exenciones por importe de 4.202 euros anuales, y las del Estado y Administraciones Públicas suponen 35.509 euros.

Además este municipio tiene reguladas exenciones propias por importe de 2.586 euros la mayoría en rústica.

HUÉTOR VEGA (Granada)……………………………….. 1.758 euros

En el municipio de Huétor Vega sólo hay dos exenciones del IBI a la Iglesia católica, una iglesia y la casa parroquial, por un importe anual de 1.758 euros, lo que representa un 10 % de total de las exenciones fiscales del IBI en esta localidad granadina.

En total hay 64 exenciones por un importe de 17.120 euros, salvo las dos de la Iglesia católica, el resto corresponden a bienes públicos por un valor anual de 15.361 euros.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

Quizás te interese