Asturias Laica protesta ante la alcaldesa de Gijón que asiste a la misa y bendición de las aguas

Asturias Laica manifiesta su protesta con pancartas en el acto de bendición de las aguas denunciando la presencia de autoridades en actos religiosos y reclamando el Estado laico

El abad de Covadonga hace un férrea defensa de la fe frente al laicismo en la misa por San Pedro

Adolfo Mariño se mostró contundente en la eucaristía celebrada este mediodía en la iglesia de San Pedro, en honor del patrón de la ciudad. “Dios nos hizo libres y lo celebramos sin ofender”, apuntó el nuevo abad de Covadonga. Hizo un llamamiento a vivir la fe cristiana por encima de “modas e ideologías”. En este sentido, señaló que “quizá alguno no entienda que lo celebremos”, pero es un derecho y una necesidad para los creyentes.

Una parte de los fieles, indicó, “se ven arrastrados por el laicismo”. Por ello, invitó a llevar a cabo estas práticas religiosas a pesar de “las etiquetas” que otros pongan. “Es nuestra hora”, remarcó Mariño. En la misa, también se entregó el premio San Pedro 2017 a las cofradías y hermandades de la ciudad por su labor en la recuperación de la Semana Santa gijonesa. Al término del oficio religioso, se celebró la tradicional bendición de las aguas. El párroco de San Pedro, Javier Gómez Cuesta, y la alcaldesa, Carmen Moriyón, vertieron agua bendita y lanzaron flores al mar Cantábrico.

Todo en presencia de varias decenas de miembros de la plataforma Asturias Laica, que portaban pancartas en contra de la presencia de autoridades públicas en actos religiosos. También acudieron a la puerta del templo voluntarios de Protección Civil, que portaban pegatinas en sus chalecos que aludían al “apaleamiento” que sufren por parte de Foro. Pese a la convocatoria de ambas asociaciones, no se produjeron enfrentamientos.

Bendicion aguas Gijon 2017 asturias laica

Bendicion aguas Gijon 2017 misa

Print Friendly, PDF & Email
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

También te podría gustar...