Antonio Gómez de Europa Laica defiende la justicia frente la caridad del padre Ángel y Risto sale en su defensa y le echa de plató

Antonio Gomez Movellan en Cuatro 2017

El programa recorta más de la mitad de la intervención de Europa Laicam donde Antonio Gómez Movellán exponía el argumentario en defensa de la justicia frente a la caridad

Europa Laica había sido invitada a participar en el programa de Cuatro, Chester in love que oresenta Risto Mejide. En representación de Europa Laica asistió a la grabación del programa Antonio Gómez Movellán.

Ante los argumentos iniciales en defensa de la los derechos y la justicia frente a una caridad subvencionada por el Estado, y la aportación de datos concretos sobre orfanatos, el propio padre Ángel ha debido reconocer que en efecto viven de las aportaciones públicas y ha llegado a decir: “Es cierto que del bienestar de la población y la seguridad se tiene que encargar el estado pero nosotros somos suplentes”.

Posteriormente al presentador, pese a que el propio cura permanecia en silencio sin saber qué responder antes la denuncia de una caridad recaudadora de fondos publicos, no le ha gustado que Antonio no compartiera las virtudes de su invitado y de forma poco profesional ha tomado la palabra reiteradamente para atacar al representante de Europa Laica y terminar despidiéndolo inesperadamente.

Censura de gran parte de la intervención

La actitud de los responsables del programa, previamente grabado, ha sido dejar sólo una primera intervención de Antonio y otra parte del final con la alabanza a la caridad y la invitación a visita la iglesia de san Antón. Y han eliminado más de la mitad de la exposición donde se argumentaba y se aportaban datos sobre la privatización de los servicios públicos para privatizarlos en manos de la iglesia convertida en una multinacional de la beneficencia, y como su caridad, costeada con el dienro de todos, les permite la propaganda de su institución como gran benefactora social.

Puede conocer estos argumentos en:

El padre Ángel y el fundraising

¿Qué es la solidaridad en España? Cuanto más caridad hay, menos protección social existe

La caridad enemiga de la solidaridad

Pulse sobre esta imagen para ver el vídeo del programa tal como se emitió la noche del 5 de febrero de 2017.

Antonio Gomez Movellan y Risto en Cuatro 2017

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

Quizás te interese