Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Uruguay: Pese a las críticas del año pasado, en la casa presidencial volvieron a colgar la balconera “Navidad con Jesús”

Una de las balconeras de la “Navidad con Jesús” de la Iglesia Católica está colgada en la puerta de la residencia del presidente, al igual que ocurrió el año pasado, cuando surgieron críticas de parte de quienes defienden la laicidad del Estado.

La Iglesia Católica se viene prepando para celebrar la Navidad y al igual que el año pasado, hace algunas semanas lanzó nuevamente su campaña “Navidad con Jesús” para recuperar el sentido cristiano de la fecha.

Uno de los puntos fuertes de esta campaña son las balconeras, que tienen una imagen de Jesús, María y José, y que se ven en en frente de muchas casas uruguayas desde el 8 de diciembre.

El año pasado, hubo críticas desde quienes defienden la laicidad del Estado hacia el presidente Tabaré Vázquez ya que una de estas balconeras fue colgada en la puerta de la residencia de la avenida Buschental, donde viven el mandatario y su esposa, María Auxiliadora Delgado. Algunos expertos y ciudadanos en general, consideraron que es legítimo que Vázquez exprese su fe en su residencia privada, pero muchos otros lo cuestionaron.

A pesar de la polémica que entonces se desató, este año volvió a ocurrir: una de las balconeras de “Navidad con Jesús” fue colgada en la residencia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share