Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Una gimnasta iraní de 10 años podría ser sancionada por no usar hiyab

Las leyes del país obligan a su uso a partir de los nueve años

Una gimnasta iraní de 10 años podría ser suspendida después de haber competido supuestamente sin hiyab en un torneo internacional en el extranjero. Según publicó la agencia local ISNA, la federación de gimnasia elevará el asunto al Ministerio de Deporte e iniciará un proceso disciplinario contra la deportista.

Competir en el extranjero sin el hiyab no es aceptable, indicó la federación. El padre de la niña, Farshid Abdipur, calificó la situación de absurda y aseguró que su hija no participó en ninguna competición internacional, sino que entrenó en Armenia, donde su familia tiene una residencia.

La foto de la niña sin hiyab, que se viralizó en las redes sociales, la tomó el propio padre. “Lo que hacemos mi familia y yo en privado no le interesa a la federación”, dijo Abdipur a ISNA.

Debido a las estrictas leyes en la República Islámica de Irán, donde es obligatorio el hiyab para las niñas mayores de nueve años, las gimnastas no pueden participar en competiciones internacionales. Como mucho, pueden tomar parte de eventos en otros países islámicos, aunque sin espectadores masculinos.

Cada vez es más criticado el trato discriminatorio a las mujeres en el deporte iraní. Aunque en Arabia Saudí, otro país que sigue estrictamente la ley islámica, ya se ha levantado la prohibición de las mujeres en los estadios, en Irán todavía no pueden asistir a eventos deportivos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share