Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Multan a la Iglesia católica noruega por “inflar” lista de fieles con nombres de la guía telefónica que “sonasen católicos”

La iglesia manipulaba los números de fieles para obtener beneficios estatales.
El obispado había sido advertido en el año 2012 y prometió cambiar el método para contabilizar a los fieles, algo que nunca ocurrió.

Un juzgado de Oslo condenó hoy al obispado de la iglesia católica en la capital noruega a una multa de 2 millones de coronas (unos 200 mil euros) por irregularidades al elaborar su lista de miembros para acceder a subvenciones estatales.

La sentencia consideró probado que el obispado cometió fraude grave al recurrir de 2011 a 2014 a la guía telefónica para encontrar nombres que “sonasen católicos“, buscar su fecha de nacimiento e incluirlos como miembros.

Las autoridades noruegas habían ordenado al obispado pagar un millón de coronas (unos 100.000 euros) hace un año tras considerar que se había cometido el fraude, pero la iglesia rechazó pagar, por lo que la fiscalía decidió llevar el caso a los tribunales.

El caso estalló en febrero del año pasado por una denuncia de las autoridades regionales, que provocó que agentes de la unidad de delitos financieros de la policía registrara la sede del obispado.

La iglesia católica noruega había sido advertida en 2012 y prometió cambiar el método para contabilizar a los fieles, tras pedir disculpas y asegurar que no hubo mala intención, sin embargo, el cambio nunca ocurrió.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share