Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Secretaría de Gobierno de Michoacán (México) fomenta la libertad “religiosa” con un debate entre católicos y evangélicos

Olvida la Secretaría de Gobierno que el respeto no se limita a las creencias religiosas, sino a todo tipo de convicciones. Este olvido supone privilegiar la creencia religiosa frente a otras opciones que deben gozar del mismo reconocimiento, y así se establece en la legislación internacional y de derechos humanos. Con esta reducción de la libertad de pensamiento y conciencia a las creencias religiosas se cae en el multiconfesionalismo y se vulnera la laicidad.


Con el objetivo de fomentar el valor de la tolerancia y respeto entre las diferentes creencias, la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Asuntos Religiosos que encabeza Tere Vega Campa, se llevó a cabo el panel “El respeto a la creencia está en ti, está en mí”, en el salón Hidalgo de Casa de Gobierno.

En este marco, la encargada de la relación con las Asociaciones Religiosas, enfatizó que es de suma importancia para el Gobierno de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles Conejo, exista una amplia apertura para la creencia religiosa.

Por ello, Vega Campa, agradeció la participación de las diferentes expresiones en el intercambio de ideas y aseveró que este tipo de encuentros suman al proyecto de reconstrucción del tejido social que promueve la actual administración.

“El derecho a la libertad religiosa ha sido reconocido por diferentes tratados internacionales, este es de reflexión práctica, ya que contiene una serie de dimensiones observables en la vida social a través del encuentre entre personas de diferentes confesiones”, agregó la directora.

En el encuentro participaron los pastores Julio Loreto Anzures, Rodrigo Arrieta Mayoral; del padre Francisco Gómez Ruiz, Javier Ávila Hernández y como moderadora, Tzitziqui Peña Belmonte.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share