Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La alcaldesa de Managua y otras autoridades piden a la “madre de Dios” que interceda en “la gritería”

Durante el grito oficial, estuvo presente la Alcaldesa Daysi Tórrez, el vice alcalde, Enrique Armas, y la alcaldesa electa Reyna Rueda.

¿Quién causa tanta alegría?  ¡La Concepcióbn de María! ¡María de Nicaragua! ¡Que viva la virgen! Con ese grito el cardenal Leopoldo Brenes inauguró las festividades Marianas desde la catedral de Managua, dando inició oficialmente a las celebraciones de la gritería .

“Damos de esta manera unidos a los obispos en las diferentes catedrales en nuestro país, con este grito y exaltación a nuestra madre, inaugurada esta gran peregrinación mariana. Hoy todo el pueblo católico den Nicaragua va de hogar en hogar, en amor a la virgen, que se han venido preparando para cantar en pequeños altares, ese regalo que Dios nos dio, darnos a María, su madre. María nos ama y nosotros correspondemos a ese amor cantando en nuestros hogares, acogen a miles y miles de peregrinos que van cantando alabanzas al señor”, expresó el cardenal Leopoldo Brenes.

El cardenal  Brenes, envió un mensaje a las familias nicaragüenses, para que este tiempo sea  para compartir y demostrar el amor a la virgen. 

“Es una muestra de se amor grande de nuestra madre. Hoy el pueblo de Nicaragua canta gloria a nuestra Madre, Dios desde la cruz encomendó a María que ella fuera la madre nuestra, y durante 200 mil años siempre en unción maternal. Hoy es una peregrinación mariana en toda Nicaragua, miles de hombres y  mujeres recorren altares, para rendirle honor a nuestra madre, todas esos hogares reciben a peregrinos, ella es nuestra madre, y nos acoge en nuestros hogares yen su corazón, hoy agradecemos a nuestro buen Dios.  Nosotros no somos huérfanos tenemos a nuestra madre viéndonos, acariciándonos y nos muestra ese camino a Jesús“, dijo el Cardenal .

Los feligreses católicos acomapañaron en la Catedral al cardenal y a todos los obispos 

“Andamos muy felices, muy contentas muy fieles , venimos del hogar Albertina”, expresaron niños cantando al a virgen en el altar que se ubica en la Catedral.

Alegrísimo, todo cuando lo hacemos desde el fondo de nuestro corazón estamos con nuestra devoción a nuestra santísima madre expreso una devota de la virgen.

Durante el grito oficial, estuvo presente la Alcaldesa Daysi Tórrez, el vice alcalde, Enrique Armas, y la alcaldesa electa Reyna Rueda.

“Siempre los nicaragüenses  nos lucimos con la celebración a la virgen, mucho fervor, amor a la madre de Dios por eso nuestra nación es un país bendito porque la virgen intercede ante nuestro Padre para que vivamos en paz y armonía”, manifestó la alcaldesa Daysi Tórrez,

Celebrando a nuestra madre santísima y pedirle que interceda siempre  por nosotros ante su hijo que sigamos avanzando en Nicaragua, y pidiéndole sabiduría, fortaleza y entendimiento para seguir acompañando a las familias en esta ruta de prosperidad”,  refirió Reyna Rueda.

Así cada uno de los participantes recibieron su gorra luego de cantarle a la Virgen en la Catedral de Managua.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share