Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

En Tenerife bendicen los belenes instalados en acuartelamientos militares y la Comandancia de la Guardia Civil

El lunes día 10 de diciembre, en el Palacio Weyler donde reside el Teniente General de Canarias tuvo lugar la bendición del Belén que desde unos años  se hace en el patio de dicho palacio y que es visitado por los habitantes de las islas durante estas fiestas de Navidad y que es realizado por los subtenientes Don Miguel Cartagena Mateo y Don Juan Francisco Gaspar Ramos, ayudados por los miembros del palacio.

A las 10.30 horas el páter Marcos J. Albertos bendijo el Belén y nos dirigió unas palabras sobre las fiestas navideñas y nos animó a vivirlas en comunidad parroquial y familiar. En dicho acto se encontraban presentes el  Teniente General jefe del Mando de Canarias, Don Pedro Galán García y los diferentes mandos y tropa que aquí trabajan. Terminada la bendición, los allí presentes entonaron un villancico al Niño Dios y el Teniente General felicitó a todos las Navidades para ellos y sus familias.

Al día siguiente se bendijo el Belén de Zapadores XVI. Antes hubo una misa a las 13 horas donde se encontraban presentes el General de Brigada jefe del Estado Mayor Don  Antonio Ángel Ciprés Palacín y el Teniente Coronel de la Unidad de Zapadores Don Miguel Alejandre Martínez ademas de otros mandos. Terminado la bendición del Belén se pasó a una comida de Navidad.

El último Belén bendecido fue el de la capilla de la Comandancia de la Guardia Civil en Ofra, en Santa Cruz de Tenerife, que ha sido realizado por los niños de la catequesis, aportando también los materiales para ello.

De esta manera la presencia del niño Dios se ha hecho presente en nuestros acuartelamientos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share