Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

En la reinauguración del parque de Bruselas (Cartagena, Colombia), la restaurada Virgen del Carmen fue bendecida en ceremonia litúrgica

En la ceremonia de reinauguración del parque de Bruselas, la imagen de la restaurada Virgen del Carmen fue bendecida en medio de una ceremonia litúrgica.

El parque de Bruselas, uno de los espacios más tradicionales de Cartagena que, tras su reinauguración, quedó en óptimas condiciones para el disfrute de los más de 7.000 beneficiados de esta zona de la ciudad. Esto fue posible gracias a la inversión de $1.240 millones.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, estuvo acompañado de la primera dama y gestora social del departamento, Liliana Majana, quien lideró una jornada de recreación y esparcimiento dirigida a los niños y adultos del vecindario, en medio de un ambiente navideño, como parte de la celebración por la entrega de este nuevo espacio.

El acto inaugural también contó con la asistencia del alcalde de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, quien destacó una vez más el trabajo en equipo, encabezado por el Gobernador de Bolívar, en beneficio de obras de calidad para la comunidad cartagenera.

De acuerdo con Turbay, los trabajos liderados por la administración departamental en este emblemático escenario de Bruselas, incluyeron la intervención de cuatro espacios: el parque y sus zonas verdes, diseño y renovación arquitectónicos del altar de la Virgen del Carmen, cancha dotada de luz y cubierta. Y, en cuarto lugar, la construcción de un área administrativa para reuniones.

“El viernes entregamos un parque único, como lo es el escenario de Huellas Alberto Uribe, destinado a la población en condición de discapacidad. Este sábado, con el mismo esmero, inauguramos este maravilloso parque de Bruselas, que en sus más de 30 años nunca había tenido una intervención de esta magnitud. En verdad estamos muy complacidos”, dijo Turbay.

El gobernador hizo énfasis en que no está permitido el consumo ni expendio de bebidas alcohólicas en el parque, ni será autorizado que se organicen eventos como salseros o bailes con picó. Destacó que es un parque pensado para los niños y la práctica del deporte.

Por su parte, Carlos Flórez, líder del barrio Bruselas, agradeció, visiblemente emocionado, tras recorrer cada uno de los espacios de este nuevo parque.

“Los bruseleros nos sentimos muy orgullosos. Este, con toda seguridad, es el mejor parque barrial de toda Cartagena. Le pedimos al señor Gobernador un mejor lugar para compartir en comunidad, pero esto ha quedado mucho mejor”, dijo Flórez.

En la ceremonia de reinauguración del parque de Bruselas, la imagen de la restaurada Virgen del Carmen fue bendecida en medio de una ceremonia litúrgica.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share