Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Centro Cultural Municipal Lecrác acoge un belén navideño gracias a la colaboración de Ayuntamiento

El Centro Cultural Lecrác acoge desde hoy y hasta el próximo 14 de enero un belén navideño muy original, al igual que ha sucedido cada Navidad desde que este Equipo de Gobierno abriera la instalación (Playmobil, Cuentos con ciencia y con conciencia), que rinde homenaje a los ‘ninots’, protagonistas de una tradición tan internacional como son las Fallas.

Este belén, original y único, está compuesto por un total de siete figuras en tamaño real, elaboradas por un taller de artistas de Alicante en madera, cartón y poliestireno, y pintadas a mano de forma artesanal.

Llega a Palencia, tras pasar por Sevilla y Málaga con un éxito total de convocatoria, gracias al acuerdo de colaboración existente entre el Ayuntamiento de la capital y la Fundación Educa, entidad que, desde su creación ha prestado gran interés por apoyar y divulgar los artesanos y artistas nacionales, mediante proyectos expositivos y educativos que contribuyan al objetivo final del aprendizaje y la cultura.

El ninot, figura en castellano, es la parte fundamental de una falla, desde que estas se iniciaron en el siglo XVIII, y bajo este nombre se identifican figuras de tamaño natural que se ha utilizado en algunas zonas de Levante para representar una escena a modo de teatro con un estilo desenfadado, divertido y humorístico.

Se podrá visitar en el horario de apertura ordinario del centro, de 09 a 22 horas de forma ininterrumpida de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 17 a 22 horas los sábados, y de 11 a 14 horas los domingos, cerrando los festivos.

El Ayuntamiento de Palencia en su objetivo de lograr que la ciudad se convierta en un referente de la Navidad, ha apostado de forma importante, en colaboración con otras instituciones, personas y colectivos, por hacer que los belenes sean una atracción de estas Fiestas en si mismos, creando una ruta visitable”, explicó el Alcalde, Alfonso Polanco, quien indicó que, precisamente, el Centro Cultural Lecrác es uno de esos lugares elegidos para formar parte de la ruta, y, como sucede cada año desde que abriera sus puertas, “cuenta con un belén que sobresale de la norma, ya sea por el diseño, por los materiales, por el tamaño o por los elementos que lo conforman. En esta ocasión creo que el belén del ninot, del que vamos a poder disfrutar este año, destaca por aunar con originalidad esos cuatro elementos”, indicó.

“Gracias a la Fundación Educa por haber traído a Palencia este belén único. Desde aquí sólo me queda invitar a todos los palentinos, de capital y provincia, y a los habitantes de las provincias limítrofes a que visiten nuestra ciudad en estas fechas, a que conozcan la ruta de belenes y, en especial, a que pasen por el Lecrác para ver el que hoy estamos inaugurando, porque seguro que muchos no habrán visto nada similar”, concluyó el regidor.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share