Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Logroño y la Cofradía de la Virgen de la Esperanza honrarán a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Esperanza

El Ayuntamiento de Logroño y la Cofradía de la Virgen de la Esperanza honrarán a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Esperanza, a partir de este fin de semana, dando un nuevo impulso a sus fiestas con actividades para todos los públicos y con conciertos de grupos locales en la Plaza de San Agustín.

El concejal de Festejos, Miguel Sáinz, acompañado por el Hermano Mayor de la Cofradía Virgen de la Esperanza, Mariano Moracia, y su secretario, Javier Garijo, ha presentado el programa de actos, junto a Jafi Marvel y Ainhoa Tilve, del grupo riojano ‘Jafi Marvel’.

Además, por primer año se suman la Escuela de Jotas de La Rioja -con una actuación el Domingo a las 12 horas en la que presenta su segundo disco-,  e incluso las peñas -con una degustación ofrecida el sábado a las 18.30 horas por la Peña Aster -, ambas novedades en la Plaza del Mercado, ha explicado el concejal de Festejos.

Las celebraciones se anticipan porque el Día de la Virgen de la Esperanza es el Lunes 18, laborable, pero el fin de semana se celebrará igualmente por todo lo alto para que todos los Logroñeses sepan que la Virgen de la Esperanza es su Patrona y Alcaldesa mayor.

Patrona por mandato del Papa Pío XII

La Virgen de la Esperanza es patrona por mandato del Papa Pío XII desde 1948. Procesionó junto con San Bernabé, el otro Patrón de la ciudad por primera vez el 11 de junio de 1921, como conmemoración del 400 aniversario del sitio. Se trata de una talla gótica de comienzos del XIV que representa a la Virgen con el niño en su regazo.

El 18 de diciembre de 1976 el Pleno le concedió el título de Alcaldesa Mayor de la ciudad, siendo alcalde Narciso San Baldomero.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share