Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El arzobispo de Barcelona pide a los cristianos que “no voten a partidos que vayan contra la religión”

A cinco días de las elecciones del 21 de diciembre, el arzobispo de Barcelona, Joan Josep Omella, se ha pronunciado sobre la convocatoria y ha pedido “coherencia interna” a los votantes cristianos y no voten partidos políticos “que vayan contra la religión“.

En declaraciones al programa radiofónico Converses de COPE Catalunya y Andorra, Omella ha afirmado que las elecciones catalanas tienen que servir, independientemente de su resultado, para “avanzar en la convivencia” y “en el bien de todos”. Por eso ha hecho un llamamiento a la participación. “Estamos llamados a ser constructores de paz. Tenemos que aprender a pasar por encima de nuestras ideas y construir la fraternidad entre todos”, ha apuntado.

Omella ha hecho notar la “división” que hay dentro de la sociedad “por cuestiones políticas” y se ha mostrado “dolido” por la situación “muy tensa y complicada” existente, así como la marcha de empresas de Catalunya. El cardenal arzobispo considera que el camino “de la paz y no del enfrentamiento” implica ejercer “la magnanimidad y la humildad por parte de todos”. Además, ha hecho un llamamiento para que ningún cristiano tenga miedo a manifestarse. “No tiene que esconder su condición”, ha señalado. “La familia cristiana aporta un bien en la sociedad: la unión, la fidelidad, la educación y el respeto. No tengamos miedo de manifestarnos creyentes”, ha subrayado.

Para la próxima legislatura, el cardenal ha pedido tener” la mirada puesta más en los pobres y en aquellos que se han quedado en el camino del padecimiento”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share