Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PP) de El Ejido (Almería) asiste, con otras autoridades, a los actos de la Cofradía del ‘Paso Morado’, que lo nombra Hermano Mayor

Los balermeros han sido testigos directos de uno de los momentos históricos de la Parroquia Inmaculada Concepción de esta localidad que, tras cinco años de trámites y duro trabajo, ha visto hecho realidad su sueño de constituir de forma oficial la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de Los Dolores, que va a procesionar esta próxima Semana Santa bajo el nombre de ‘Paso Morado’.

El acto, presidido por el párroco titular Jesús Zapata, contó con la presencia del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora; la parlamentaria andaluza, Rosalía Espinosa; el presidente de la Junta Local de esta localidad, Antonio Gómez; los concejales ejidenses, María José Martín y Alberto González; la edil roquetera, Francisca Toresano, así como una nutrida representación de Cofradías y Hermandades religiosas tanto del municipio como de otros puntos de la provincia y la capital de Almería.

El acto, celebrado en la tarde-noche de ayer, consistió en una solemne ceremonia religiosa en la que el nuevo Hermano Mayor de la Cofradía, el empresario Juan Espinosa, tomó posesión de su cargo con el juramento de las obligaciones del mismo, tal y como después hicieron los miembros de su Junta Directiva que, al igual que él, tendrán la misión de dirigir los pasos de esta nueva Cofradía y tomar las respectivas decisiones que se precisen durante un periodo de tres años.

Tras ello, el ya nombrado Hermano Mayor agradeció en un breve discurso el apoyo recibido por el cura párroco en estos últimos años para lograr, como finalmente ha sido, “llevar a buen puerto la constitución de esta Cofradía tras lograr su aprobación por parte del Obispado”. También destacó “el apoyo recibido durante este tiempo por parte del pueblo de Balerma, quien siempre ha creído en el impulso de ésta y se ha comprometido a trabajar por todos los cofrades”.

Por último, de forma emotiva, Juan Espinosa daba a conocer que la primera de las decisiones adoptadas por su Junta Directiva, en Cabildo Ordinario, ha sido la de nombrar a Francisco Góngora, alcalde de El Ejido, Hermano de Honor de esta Cofradía “por sus cualidades humanas”, por lo que se procedió a hacerle entrega de la medalla y el respectivo nombramiento”.

El alcalde se mostró “honrado y emocionado” por esta distinción que, según ha afirmó, “le ayudará aún más a llevar en el corazón a esta Cofradía y a sus titulares”. También quiso aprovechar este momento para “dar la enhorabuena al pueblo de Balerma, que ya denotaba profunda raíces en la fe, y al que esta nueva Cofradía contribuirá a incrementar la misma, así como a seguir llevando a gala ese ejemplo de entrega, de caridad y devoción cristiana que siempre han tenido los balermeros”.

De otra parte, en el seno de esta conmemoración se ha recibido y bendecido la imagen titular de la Virgen de Los Dolores, que ha vuelto a la Parroquia tras pasar tres meses en los talleres que el artista roquetero, Juan Miguel Ojeda Rubí, tiene en Sevilla. Allí ha sido sometida a un complejo trabajo de restauración que ha permitido mejorar, sanear y subsanar el deterioro que tenía esta talla original. El propio restaurador fue el encargo de explicar, de forma minuciosa, cada uno de los detalles del proceso de recuperación que ha llevado a cabo en esta obra.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share