Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Algeciras (Cádiz) asiste a la XXXIII Exaltación a la Virgen de la Esperanza

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid, ha asistido hoy a la trigésimo tercera Exaltación en honor a la Virgen de la Esperanza, a cargo del joven cofrade Manuel Gil Gutiérrez en la Capilla de San Isidro ante numeroso público.

Así, junto a ellos estuvieron el Reverendo Padre D. Manuel Muñoz e Inmaculada Pérez, director espiritual y hermana mayor respectivamente de la Venerable Cofradía Salesiana de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo Medinaceli y María Santísima de la Esperanza, así como el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado, hermanos mayores de las distintas cofradías de la ciudad, hermanos y fieles devotos de la Virgen de la Esperanza.

El pregón corrió a cargo de Manuel Gil Gutiérrez, joven cofrade algecireño que cada Martes Santo viste su capa verde para acompañar a la Virgen de San Isidro durante su salida procesional. Gil, a pesar de su juventud, cuenta con una importante currículum en cuanto a pregones cofrades se refiere ya que fue el encargado de los pregón juvenil de la Semana Santa en el año 2011, así como del pregón del bicentenario del Nacimiento de San Juan Bosco, mientras que el pasado 2016, Manuel Gil fue el elegido para disertar el pregón oficial de la Semana Santa algecireña.

 El pregonero con su literatura cofrade titulada “La realeza de la sangre verde” ha hecho un recorrido por ese sentimiento y devoción a la Virgen de la Esperanza, así como al barrio que la aguarda en esa capilla que es santo y seña de la ciudad de Algeciras. Además la exaltación ha contado con la participación de la joven saetera Noemí Santos, que ha interpretado el “Ave María” y una saeta popular.

Para finalizar el alcalde ha felicitado a Manuel Gil por esas bonitas y sentidas palabras dedicadas a la Madre de Dios y a su hijo bajo la advocación de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, cuya hermandad se encuentra inmersa en la celebración de su 75 aniversario fundacional.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share