Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cristianos marroquíes evitarán celebraciones públicas de la Navidad

Los cristianos marroquíes, que en los últimos años han salido de la clandestinidad, han decidido este año evitar las celebraciones en público de la Navidad para “no crear cismas” en la sociedad, según explicó hoy a Efe su portavoz, Mustafa Susi.

Susi, portavoz de la Coordinadora Nacional de Marroquíes Cristianos, explicó a Efe que las celebraciones se harán de manera “normal” como en años anteriores, es decir, en círculos privados, sin que esto esté acompañado de publicidad y sin asistencia de periodistas.

“Nuestro principio es que si nuestras reivindicaciones van a crear cismas, tendremos que esperar; la seguridad del Estado está por encima de todo”, declaró.

Los cristianos autóctonos marroquíes han adquirido en los últimos años una mayor visibilidad después de que varios de ellos salieron en la prensa local a cara descubierta para reivindicar sus derechos para poder rezar en iglesias, tener nombres cristianos, celebrar sus matrimonios según su fe y ser enterrados en cementerios no musulmanes.

Con motivo del Día de los Derechos Humanos, la Coordinadora Nacional de Marroquíes Cristianos dirigió una carta abierta al presidente de Gobierno, Saadedin Otmani, a los dos presidentes de las cámaras parlamentarias y al presidente del Consejo Nacional de Derechos Humanos para reclamar reconocimiento oficial de su comunidad.

La coordinadora explicó que sus reivindicaciones están legitimadas por los convenios internacionales que garantizan la libertad de conciencia.

Los cristianos celebran sus rituales en apartamentos privados que hacen las veces de iglesias clandestinas. Según varios observadores, el número de marroquíes que profesan el cristianismo se evalúa en varios miles aunque no hay cifras oficiales, y se concentran principalmente en regiones del sur del país.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share