Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Argentina: Macri recibe a los obispos

En medio de la tensión creciente por la aprobación de la reforma previsional, el presidente Mauricio Macri recibirá hoy por primera vez a la nueva comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), presidida por Oscar Ojea, que le llevará los saludos navideños y el último comunicado de la Iglesia que advierte sobre la situación social en el país.

La audiencia fue solicitada por los obispos argentinos luego de la última reunión plenaria que tuvo lugar en la sede de la CEA, y quedó pautada para este mediodía a las 12.30 en la Casa Rosada. Será el primer saludo protocolar entre Macri y Ojea desde que fue designado al frente del Episcopado, en noviembre pasado, y también participará el cardenal primado de la Argentina y arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, en su calidad de vicepresidente primero de la entidad.

Los obispos decidieron acercarle a Macri personalmente su último comunicado en el cual son críticos respecto de la situación del país y formulan un fuerte llamado al “diálogo”. “En estos días las familias argentinas han sido conmovidas por una creciente violencia política, que no sólo se ha registrado en las calles, sino que ha llegado incluso al interior del Congreso impidiendo su normal funcionamiento”, señaló el documento.

Y agregó: “Como pastores deseamos hacer un nuevo llamado al diálogo. Para responder a las muchas urgencias y angustias de nuestros hermanos más frágiles, especialmente los jubilados, y para construir una sociedad justa y equitativa, no existen dos caminos, el diálogo o la violencia, solamente hay uno, el diálogo”. También exhortaron “a todos a multiplicar los esfuerzos necesarios para poder celebrar estas próximas fiestas de Navidad en paz”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share