Actos del Día Internacional del Laicismo en Granada, una celebración que cumple 10 años en esta ciudad

Unas 150 personas han asistido en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de Granada a la conferencia impartida por el filósofo francés de ascendencia española, Henri Peña-Ruiz, sobre el laicismo en Europa.

Manuel Navarro, responsable del Observatorio del Laicismo abrió el acto recordando los diez años de celebración de este Día del Laicismo en Granada, enumerando las vulneraciones de la laicidad en esta provincia durante  2017 y la necesidad de actuar para alcanzar los ideales del laicismo.

Finaliza la exposición de Henri Peña sobre las características del laicismo, su recorrido histórico y su actual plasmación en los países europeos, siguó un coloquio con el público.

Finalizado el acto académico una treintena de campañeras y compañeros de Granada Laica compartieron una de las cenas anuales que organiza este grupo territorial, en esta ocasión acompañando al profesor Henri Peña que visita por cuarta vez esta ciudad para participar en actos laicistas organizados en 2001, 2003, 2007 y 2017.

Print Friendly, PDF & Email
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

También te podría gustar...