Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

¡YA HEMOS PAGADO! Concentración frente a la catedral de Pamplona para reivindicar su propiedad pública

La Catedral Metropolitana fue inmatriculada en el Registro de la Propiedad nº 2 de Pamplona el 23 de enero de 2007. Por 25 monedas de Euro, el Arzobispado inscribió a su nombre un recinto de valor incalculable sin otro título que su propia certificación.

Siempre hemos calificado las inmatriculaciones como procedimientos ilegítimos e inconstitucionales de apropiación, realizados al amparo de normas franquistas. Procedimientos que, por otra parte, terminan en ventas opacas, desahucios, ruinas o, como en este caso, negocios.

La Resolución del Parlamento de Navarra de 7 de abril de 2016, aprobada por 33 votos favorables, establece:

  1. El Parlamento de Navarra insta al Gobierno de Navarra para que, mientras no se recuperen los bienes inmatriculados por la Iglesia católica, toda política institucional referida a subvencionar el mantenimiento y conservación de esos bienes sea valorada y revisada en función de los intereses de los pueblos afectados, de la recuperación de dichos bienes y de la seguridad del patrimonio común navarro.

Como Plataforma de Defensa del Patrimonio Navarro estamos especialmente interesados en el mejor mantenimiento de nuestro patrimonio. Sin embargo, defendemos que esta millonaria inversión quede condicionada a la reversión de estos bienes inmatriculados a su auténtico dueño: el pueblo navarro.

En las últimas décadas, el Gobierno de Navarra, es decir, el conjunto de la población navarra, ha invertido 7 millones de Euros en el mantenimiento de la catedral, el claustro, etc.

Para entrar en un edificio de dominio público mantenido con los impuestos de la población de Navarra tenemos que pagar entrada. Ante esto manifestamos: ¡YA HEMOS PAGADO! ¿Cuántos miles de euros ingresa la Iglesia por estas entradas? El ticket correspondiente informa que el IVA está incluido, a qué tipo? En los tickets de la Seo de Zaragoza aparece que está exento de IVA. Si está exento también aquí por qué no lo dicen? Si está exento, ¿se declara o es dinero negro?

La Plataforma de Defensa del Patrimonio Navarro – Nafarroako Ondasunaren Defentsarako Plataforma convoca a la población navarra a acudir el próximo sábado, día 18, a las 12 horas a la Catedral para expresar nuestra demanda de no pagar para entrar a la catedral.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share