Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Suma y sigue: En marcha otra causa para la beatificación de 100 nuevos mártires del bando fascista de la guerra civil

El obispo clausurará el lunes 4 de diciembre la fase diocesana para la beatificación de 100 mártires de la provincia de Ciudad Real de la persecución religiosa de 1936. El prelado depositará en cajas selladas personalmente por él, y lacradas con su sello, toda la documentación recogida a lo largo de estos quince años, 12.500 folios, para su envío a la Congregación para las Causas de los Santos en la Santa Sede de Roma. La solemne ceremonia se celebrará a las 12 horas en el Obispado.

Cabe recordar que se ha cumplido un año, fue en octubre de 2016, desde que se recibiera el “Nihil Obstat” de la Sagrada Congregación para la Causa de los Santos que confirmaba que no existía impedimento para cerrar dicha fase, algo que finalmente ocurrirá el 4 de diciembre.

500 testigos
Así pues, en apenas dos semanas concluirá la fase diocesana del proceso, más de catorce años de trabajo de recogida de documentación, toma de declaraciones, el vicario Judicial, Bernardo Torres, ha recordado a Lanzadigital que se ha entrevistado a 500 testigos, investigación sobre la fama de martirio, escritos y publicaciones, etc. Una vez concluida, se remitirá toda la documentación, dos copias de cada expediente, a Roma.

Allí comenzará la fase romana del proceso; será la Sagrada Congregación quien seguirá dando nuevos pasos hasta que llegue la beatificación de estos 100 mártires de la provincia de Ciudad Real, 72 sacerdotes, una religiosa y 27 seglares.

La causa “Siervos de Dios Antonio Martínez Jiménez y 99 compañeros sacerdotes diocesanos, fieles laicos y una religiosa mártires de la Diócesis de Ciudad Real”, se enmarca dentro de la denominada “Causa Toletana” que instruye, en común, la beatificación de 465 mártires de la provincia eclesiástica de Toledo, integrada por las Diócesis de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Sigüenza-Guadalajara, Toledo y Ávila.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share