Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Masacre en una mezquita en el Sinaí egipcio: al menos 270 muertos y 90 heridos

El ataque terrorista es el más sangriento en la historia reciente de Egipto.
Ha ocurrido en la mezquita de Al Rawdah, al oeste de Al Arish, la ciudad más poblada de Sinaí del Norte.
Los terroristas hicieron detonar un potente explosivo y abrieron fuego indiscriminado a la salida de los fieles del rezo de este viernes, día sagrado para los musulmanes.

Ya son 270 los muertos y al menos 90 los heridos en el atentado con bomba contra una mezquita en la provincia del norte del Sinaí (Egipto), seguido de dos ataques con armas ligeras, primero contra los supervivientes y después contra las ambulancias que les trasladaban, según ha confirmado la televisión estatal, en lo que se trata ya del atentado más sangriendo de la historia reciente de Egipto, por delante del derribo del avión Metrojet, en la misma zona, en 2014.

El ataque ha tenido lugar en la mezquita de Al Rawdah, situada en la localidad de Bir al Abd, a unos 40 kilómetros de la capital de la provincia, El Arish. Según testigos, varios hombres armados abrieron fuego indiscriminado en pleno sermón tras bajarse de cuatro vehículos todoterreno y detonar un potente explosivo.

El Arish es escenario habitual de ataques de milicias y grupos armados de la región, de acuerdo con las primeras informaciones de medios egipcios tras la detonación.

“Aproximadamente hay 270 muertos y 90 heridos”, ha dicho el alcalde de la localidad, Nasrala Mohamed, en declaraciones a la televisión estatal egipcia.

Fuentes del Ministerio de Salud han confirmado al diario Asharq Al Awsat un segundo ataque contra las cerca de 30 ambulancias desplegadas en la escena para transportar a los heridos del primer atentado. Tras el fin del asalto, los residentes de la zona han empleado sus vehículos particulares para trasladar a los heridos al hospital de Bir el Abd y el Hospital General de El Arish.

El presidente del país, Abdelfatá al Sisi, ha prometido una “venganza brutal” por el atentado, y ha declarado tres días de luto oficial.

Estado Islámico siembra el terror en el Sinaí

En la provincia del Norte del Sinaí opera la rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI), llamada Wilayat Sina, que se ha atribuido la mayoría de los atentados ocurridos en los últimos años en el país.

Desde el pasado diciembre, Egipto ha vivido una serie de atentados contra los cristianos coptos y el país se encuentra en estado de emergencia desde abril por los atentados contra dos iglesias coptas en el delta del Nilo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share