Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los obispos españoles eligen el 20N para pedir perdón por los abusos de curas a menores

Cumplen el mandato del Papa que conminó a las iglesias a escoger una jornada fija para abordar la pederastia por por parte de sacerdotes
La Iglesia española justifica la fecha en que se trata del día internacional del niño

Los obispos españoles han elegido el 20N como día para  pedir perdón por los abusos a menores perpetrados por los sacerdotes católicos. El papa Francisco había conminado a poner una fecha fija y esa ha sido la opción de la Iglesia porque coincide con el día del niño.

La Conferencia Episcopal Española pide a los responsables eclesiales “un mayor sentido de responsabilidad respecto a los menores de edad a ellos confiados” para tratar de abordar el drama de la pederastia, que ha salpicado a la Iglesia española con docenas de casos. 

La jornada penitente, aprobada por el Comité Ejecutivo, que tendrá lugar todos los años por petición expresa del papa Francisco, en la que se instaba a las conferencias episcopales a elegir “un día apropiado en el que orar por las víctimas de abuso sexual”.

La CEE ha optado por el Día Universal del Niño, que se celebra todos los años el 20 de noviembre desde 1989, fecha en la que se acordó el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño, cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países que la han firmado. En España coincide con conmemoraciones políticas de otro calado.

“Asímismo, recordamos con especial cariño a quienes han sufrido cualquier clase de abuso físico o moral; oramos por ellos, para que puedan reponerse y recuperen la confianza, la alegría y la esperanza”, concluyen las instrucciones de la cúpula eclesial española.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share