Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La oposición aprueba pedir un listado de los bienes inmatriculados por la Iglesia católica en La Rioja

El parlamento aprueba con el voto en contra del PP pedir al registro de la propiedad un listado de los bienes inmatribulados por la Iglesia católica desde 1978

Los grupos parlamentarios de la oposición (PSOE, Podemos y Ciudadanos) en la Cámara riojana han acordado, con el voto en contra del PP, una proposición no de Ley para pedir al decanato de registradores de la propiedad un listado de los bienes inmatriculados por la Iglesia católica en La Rioja desde 1978.

La portavoz parlamentaria de Podemos, Ana Carmen Sáinz, ha defendido esta proposición, que también pretende que se facilite esta información a todos los ayuntamientos riojanos.

Ha recordado que, en los últimos años, la Iglesia católica ha podido realizar inmatriculaciones de bienes, que le han permitido hacerse con la propiedad de la mezquita de Córdoba.

Sáinz ha precisado que en la actualidad no hay conocimiento oficial del número y la ubicación de los bienes que se hayan podido inmatricular en La Rioja, por lo que ha pedido “avanzar en la transparencia”.

El diputado popular Pedro Sáez Rojo ha recalcado que este asunto ya fue aprobado en el Congreso de los Diputados el pasado mes de abril, con el voto en contra del PSOE y del PP, ha precisado.

A su juicio, esta cuestión tiene una vertiente de “debate político entre las izquierdas“, más que “a un interés por conocer una información registral que ya es abierta al publico”.

El parlamentario socialista Raúl Díaz ha criticado que la Iglesia católica inmatriculó la mezquita de Córdoba por 30 euros y ahora cobra entradas para poder visitar sus dependencias.

Por su parte, el diputado de Ciudadanos David Vallejo ha rechazado que este asunto conlleve un “enfrentamiento gratuito con la Iglesia católica”, por ello ha condicionado el voto de su formación “si se trata de dar información y transparencia, pero si es por venganzas no“.

 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share