Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Granada Laica denuncia la proliferación de carteles sobre asistencia religiosa católica en el nuevo hospital

El Acuerdo sobre asistencia religiosa católica en centros hospitalarios de 1985, establece la dotación a cargo de las Administraciones Públicas de capellanes y capillas católicas en los hospitales públicos. Pese al tiempo transcurrido el privilegio se mantiene. En Granada se acaba de poner en funcionamiento un nuevo hospital, que pese a las reclamaciones de Granada Laica para que ya no contaraa con estas instalaciones, finalmente cuenta con su capilla, despacho del capellán,… y donde por cada pasillo pueden encontrarse carteles sobre la asistencia religiosa católica en el hospital.

Ante ello Granada Laica denuncia el uso abusivo de este tipo de cartelería:

Que estamos recibiendo quejas de personas usuarias del Hospital PTS ante la proliferación de carteles sobre la asistencia religiosa católica en dicho hospital. Se adjunta imagen de uno de ellos.

Que la iglesia católica goza del privilegio de tener capellanes y capillas en los centros hospitalarios a cargo de las Administraciones Públicas, lo que ya supone una discriminación respecto a otras confesiones religiosas o de otras convicciones de conciencia.

Que esta situación es herencia de una pasado confesional católico y las Administraciones debían adoptar medidas para su eliminación, permitiendo la asistencia a los enfermos de cualquier opción, religiosa o no, sin cargo a los fondos públicos.

Que la proliferación de carteles anunciando la asistencia religiosa católica por los pasillos y plantas del hospital supone un abuso del privilegio del que ya gozan con la capilla y capellanes con despacho, tablón de anuncios,…

Por todo lo expuesto se SOLICITA:

Que se eliminen lo carteles sobre asistencia religiosa católica y se limiten a los privilegiados espacios con los que ya cuentan (capilla, despacho y tablón de anuncios del capellán).

Que se transmita a los responsables del SAS y la Consejería nuestra petición para que se adopten las medidas que anulen los actuales acuerdos con la iglesia católica en materia de asistencia religiosa en los hospitales y se adopten criterios de igualdad y no discriminación.

 

Cuatro personas asisten a la misa el pasado domingo

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Semana Laica en el Círculo Cultural Juan 23 de Córdoba

Programa 21 MARZO – 19:30 Н. PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ANDALUCÍA LIBERTARIA” POREL AUTOR MASAYA WATANABE 22 MARZO –…
Total
0
Share