Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Colombia: Una niña fue castigada por no participar en la novena de su colegio en Popayán

El concejal del municipio de Popayán, José Dulis Urrea, denunció que una niña de 10 años de edad fue castigada por no participar en la novena de aguinaldos que se realiza en la Institución Educativa Normal Superior.

Para el cabildante, lo ocurrido se constituye en una violación a la libertad de cultos, por lo que anunció acciones ante los organismos competentes, con el fin de garantizar el derecho y sentar un precedente para evitar nuevos casos.

“Ella está en cuarto grado y nos compartió su señora madre que en una mañana llegó al colegio y notó que la niña había sido castigada por la docente por no participar en las actividades decembrinas, de fin de año”, explicó.

Según el concejal, después de esto la coordinadora del colegio le manifestó a la madre de familia que si no asistía a los eventos la retirara del plantel educativo.

“Me parece muy grave que una docente se atreva a decir eso, hicimos el acompañamiento a la ciudadana para colocar la respectiva denuncia o derecho de petición ante la Secretaría de Educación Municipal y por medio de la Personería también”, agregó.

Urrea dijo que no se puede permitir que a los  niños se les vulnere el derecho a la libertad religiosa, amparado por la Constitución Política y una reciente sentencia de la Corte Constitucional.

Ante esto, el secretario de Educación del Municipio, Diosélimo Riascos, dijo que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes para aclarar lo sucedido, adoptar las medidas necesarias y aplicar sanciones, si se requiere.

“Hay una mala interpretación de la materia de la parte religiosa y haremos los requerimientos necesarios a la docente, las orientaciones a la rectoría y estamos mirando desde la manera disciplinaria cómo corregimos y evitamos que esto vuelva a ocurrir”, aseveró.

Hasta el momento las directivas de la institución educativa no se han pronunciado sobre esta situación.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share